Hoy me ha venido a mi mente un grupo de gente que lucha por la NO violencia y por los derechos humanos: Son las Brigadas Internacionales de Paz (PBI)
PBI mandan voluntarios internacionales, especialmente preparados, a zonas de conflicto, proporcionando el acompañamiento protector a los defensores de los derechos humanos amenazados por violencia política. Dicho de otro modo, actúan de escudo-humano. Por la presión que ejerce esta ONG junto a otras como Amnistía Internacional, es por lo que aquellos que intentan asesinar a los protegidos, defensores de derechos humanos, no pueden por la repercusión mediática internacional que tendría.
Los voluntarios se están jugando la vida continuamente, como es el caso de un buen amigo, Joaquín, que estuvo de voluntario en Colombia, y estuvo, de hecho, amenazado de muerte, según me contó. Hace falta un gran amor, o si no, estar cargado de una ideología de lucha social muy fuerte, para hacer todo esto.
En Colombia, a pesar de que no lleguen las noticias a los medios españoles, hay asesinatos continuos. Multinacionales importantes, por todos conocidos, como Coca-Cola, han contratado asesinos a sueldo para acabar con la vida de sus trabajadores rebeldes, sindicalistas del SINALTRAINAL. A pesar de saber que se juegan la vida, siguen luchando concienzudamente por el bien social de su gente.
Es asombroso toda esa gente que da su vida por el bien común. Supongo que pensarán lo que dice una canción: "Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro" (Rosana)
Esta publicación se la dedico a Joaquín, por contarme su experiencia y por darme fuerza para luchar contra las injusticias. Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario